Ponemos a hervir agua en una olla grande. Le añadimos una pizca de sal y aceite. Una vez en ebullición incorporamos los tallarines y dejamos que se hagan "al dente". Es mejor que la pasta quede un poco dura, ya que luego los vamos a saltear con todo los ingredientes. Una vez cocidos los tallarines, los escurrimos y los pasamos por agua fría. Reservamos.
Cortamos el foie en trozos de un centímetro más o menos y las setas igual. Pelamos la manzana y descorazonamos. La cortamos en dados no muy grandes.
Ponemos una sartén a fuego medio y ponemos un trozo del foie, para que se derrita. En la grasa que suelta, incorporamos la manzana y las dos cucharadas de azucar, junto con una pizca de sal y dos cucharadas de zumo de limón. Removemos todo y dejamos que se caramelice un poco. Añadimos las setas ya cortadas y rehogamos todo junto un minuto. Incorporamos después del foie y dejamos al fuego otro minuto más sin parar de remover. Cortamos el cebollino en trocitos pequeños y lo añadimos a la sartén. Introducimos los tallarines en la mezcla y salteamos todo junto durante un par de minutos. Salpimentamos al gusto.
Para emplatar situamos la mitad en cada plato y un poco de cebollino por encima y disfrutamos mientras todavía está caliente.
Para este rico plato yo recomendaría un cava de crianza o un blanco con fruta y madera, por ejemplo un Sauvignon blanco de Alicante.
Comentarios de los miembros:
Me encanta la pagina de Petitchef, simplifica mi vida con recetas tan faciles y deliosas.
felicidades.
Buenísimos...
Debe de estar delicioso!!!!
Tiene buena pinta
Llama la atencion, seguro que esta buenisimo
Que buena combinación de sabores.