Una receta italiana para hacer paso a paso, te animas? Te proponemos unos deliciosos tortellinis con parmesano, jamón y albahaca. Te sorprenderá lo fácil que es hacer masa de pasta casera. Lo rellenaremos de una mezcla simple pero completa.
Su origen es discutido entre dos ciudades, Bolonia y Módena. Con el paso del tiempo, cada región y familia, ha ido añadiendo su toque secreto con el paso del tiempo.
- Laminador (máquina italiana para estirar la masa) ( Es opcional)
- Rodillo
Preparación
Mezcla y amasa la harina + huevos + aceite.
Filma con papel transparente la pasta. Refrigerar 1 hora.
Corta el jamón finamene y poner en un bol junto con el parmesano y la albahaca picada.
Una vez la pasta reposada, la estiramos lo más finamente posible.
Corta la masa en cuadrados de 4 cm (utiliza un cortador de pizza, será más útil que un cuchillo) Intenta hacer cuadrados lo más perfectos posibles.
Coloca los cuadrados unos encima de otros y tápalos con un paño, para evitar que se sequen. Vas sacando de uno en uno conforme necesites mientras los trabajas. Coge un cuadrado y aplica un poco de agua por los bordes con los dedos. Coloca un poco de relleno en su interior ( en el centro). Cerrar el cuadrado hasta formar un triángulo.
Volvemos a doblar. Esta vez nos llevaremos las puntas de los extremos del triángulo hacia la base (puedes ver esta técnica en la explicación del video)
Una vez que todos los tortellinis están formados, los cocemos 5 min en agua hirviendo.
Buenas tardes,
Queria saber si se puede congelar la pasta sin cocer.
Gracias por tu receta.
Responder:
Hola,
Puedes congelar la pasta una vez estén hechos los tortellinis, para poder cocerlos otro día. Si es de un día para otro o incluso 2 días, puedes guardarlos en un taper en el frigorífico y cocerlo a los 2 días. Pero si es para más días, puedes congelarlo.
Comentarios de los miembros:
Palma,
27/08/2017
Tiene que estar riquisima, intentaré hacerla, espero que me salga bien. Un saludo.
Comentarios de los miembros:
Tiene que estar riquisima, intentaré hacerla, espero que me salga bien. Un saludo.