El calabacín también lo cortáis en rodajas finas y luego en cuartos. Lo juntáis todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y lo salpimentáis.
Dejarlo cocer con la sartén tapada, a fuego medio y idlo removiendo de tanto en tanto hasta que veáis que está cocido.
Batir los 6 huevos en un bol, añadidle el calabacín y la cebolla bien escurridos, añadidle un chorrito de leche bien pequeño y rectificadlo de sal y pimienta si hace falta.
Calentar la misma sartén con un poco de aceite a fuego muy fuerte.
Cuando notéis que la sartén ya desprende mucho calor, le echáis la mezcla para que se forme la primera capa.
Removedlo un poco, para ayudar a que el resto de huevo se vaya cuajando.
Cuando veáis que ya hay la mayor parte del huevo cuajado, pero que aún queda un poco de huevo crudo, dadle la vuelta con la ayuda de un plato, una tapadera.
Poner el fuego a tope y volved a poner la tortilla en la sartén.
Dejarla cocer por este lado por espacio de 2-3 minutos, hasta que tocándola con el dedo notéis que ya está hecha pero aun está un poco melosa por dentro.
Traspasad la tortilla a una bandeja apta para el horno. Y espovoreadla con el queso rallado, ponedle también por encima las finas hierbas secas a vuestro gusto y un poco de mantequilla para conseguir un dorado del queso más bonito.
Ponedla en el horno a 250º con función grill y dejadla hasta que se deshaga el queso.
Falta un punto anterior al 1 que dice el calabacín "también" lo cortáis... Supongo que ese "también" se referiría a las cebollas, de las que nada se dice en la receta.
Comentarios de los miembros:
Me parece una receta riquisima
Falta un punto anterior al 1 que dice el calabacín "también" lo cortáis... Supongo que ese "también" se referiría a las cebollas, de las que nada se dice en la receta.
ESTA RECETA ES DELICIOSA, FACIL Y BARATA, PUEDES GRATINAR EN EL MICROONDAS Y ES MAS RAPIDO