En un envase, batir las claras de huevo con 60 g de azúcar hasta formar un merengue duro. Aparte, en otro envase, batir las yemas con 60 g de azúcar hasta formar una crema blanquecina.
Mezclar con una espátula ambas preparaciones, agregando el merengue poco a poco a la mezcla de yemas, e integrando bien después de cada adición. Agregar la harina cernida y mezclar cuidadosamente con movimientos envolventes, sin revolver demasiado. Colocar la mezcla en la manga pastelera con una boquilla redonda mediana y hacer las galletitas alargadas. Dejar cierta separación entre una y otra.
Espolvorear con suficiente azúcar glas, esperar un par de minutos hasta que se disuelva el azúcar y volver a espolvorear con abundante azúcar glas. Hornear a 170 C entre 10 y 14 minutos aprox. Hasta que se vean ligeramente doraditas. Sacar del horno y colocar sobre una rejilla hasta enfriar.
Batir los huevos junto con el azúcar en un envase que se coloca sobre un baño de María de agua caliente. Batir hasta que se comience a formar una crema, bajar del baño de María y continuar batiendo hasta que la mezcle esté bien espumosa y blanquecina, y alcance temperatura ambiente.
Incorporar con movimientos envolventes la harina leudante cernida y mezclada con la sal. Hornear a 165 C durante 30 minutos. Dejar reposar un rato y desmoldar, una vez frío, dividir en dos. Una vez listas las soletillas y el bizcocho, procedemos a armar la base de la charlota con ayuda del aro de aprox. 8 pulgadas que colocamos sobre el plato o lugar donde se emplatará, o en un envase de vidrio o cristal si no tiene un aro, a su gusto. Colocamos primero la mitad del bizcocho en el fondo.
Comentarios de los miembros:
Me gusto
Muy bien presentada, y muy clara la receta felicitaciones
La haré
Excelente :)
Like!!!
Se ve rico.. a intentar hacerlo