La creme brulée es un clásico al que nadie puede resistirse, tanto los pequeños como los grandes! Además, encontrarás todos los ingredientes en tu cocina! Así que, a qué esperas? :)
Batir enérgicamente las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Calentar la nata con la leche a fuego medio
Abrir la vaina de vainilla para sacarle las semillas
Infusionar la vainilla (semillas + vaina) en la cacerola durante 10-15 min. Apartar del fuego la cacerola y dejar atemperar.
Colar la preparación y añadir poco a poco a nuestra mezcla de yemas y azúcar. Una vez tengamos nuestra crema lista, rellenaremos los moldes.
Colocar los moldes sobre una placa onda de horno. Rellenar de agua hasta que cubra la mitad de los moldes. Hornear al baño maría 25-30 minutos a 190°C.
Dejar reposar en una encimera y luego meter en el frigorífico durante 1 hora. Para crear la costra de caramelo, esparciremos azúcar moreno y caramelizaremos con un soplete. En caso de no tener soplete, meterlos en el horno con opción "Grill" a potencia máxima durante 5 min. Y listo!
Buenas noches
El molde donde hice el creme brule no se rompe si primero está en el refrigerador y después lo llevo al grill???33
Responder:
Hola! Lo cierto es que depende del material de su molde resistirá o no ese tipo de contrastes. Lo que puede hacer es sacar los moldes del frigo y dejarlos atemperar a temperatura ambiente antes de meterlos en el horno para que que el contraste térmico sea menor. Esperamos que disfrute del resultado de la receta. Un saludo! :)
Gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)
T
TerePat,
16/04/2021
Excelente! Otra opción para caramelizar de no tener soplete u horno con grill, es calentar mucho el pisapapa y aplicarlo a modo de sello sobre la capa de azúcar.
Gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)