Este finde era de galletas tenía que hacer las de mantequilla y tambien buscar las perfectas de Amaretto o las Amarettis. Como no, compré una boquilla redonda, y sigo buscando las galletas perfectas de Amaretto. En esta ocasión les he puesto harina de arroz. Me voy acercando ¡¡¡ si estaban buenas las otras, estas todavía más ¡
Ingredientes: Para unas 40 galletitas
2 claras de huevo montadas a punto de nieve 1 taza de azúcar (120 gr. de azúcar normal blanca + 20 gr. de un azúcar moreno que tengo muy oscuro) 1,5 tazas de almendra cruda molida: en total son unos 100 gr. 1/2 taza de harina de arroz, en total aprox 70 gr. 1,5 cucharadas de ralladura de naranja 1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido
1,5 cucharadas de licor de Amaretto, todavía me quedaba del de Pisa.
Precalienta el horno a 180 º y cubre dos bandejas con papel para hornear o con siliconas.
En un bol monta las claras a punto de nieve, con mucho cuidado incorpora el azúcar, la almendra, la harina de arroz y por último, el licor. Con ayuda de una cuchara o pala mezcla cuidadosamente todo.
Vierte la masa dentro de una manga con agujero grande en la punta y forma bolitas de un tamaño pequeño. Deja espacio suficiente entre cada galleta para que crezcan en el horno.
Hornear apenas 15 minutos. Sacar, enfriar en rejilla y listas para acompañar un buen café ¡¡ bueno, o te. Son muy rápidas de hacer, la harina de arroz la encuentras en cualquier supermercado o hiper.
Comentarios de los miembros:
Tengo intolerancia al trigo y a la lactosa y la paso muy mal para encontrar galletas comerciales q no me sienten mal.
esta receta me va de maravilla
Probare con el arroz
Delicioso!!
Muy ricas!