En ocasiones, mi frutero Tony, me regala fruta madura por que sabe que siempre le voy a dar algún uso culinario, y como podéis imaginar, en este caso lo que me dio fueron unos estupendos plátanos que estaban en su punto de madurez. Estas galletas se hornean enseguida pero tened en cuenta que no quedaran duras y crujientes, ya que no llevan mucha harina, sino mas bien como pequeños bizcochitos. Aparte de su buena presencia, el sabor espectacular si os gusta el plátano. En cualquier caso, la idea no es m
En primer lugar triturar los plátanos en el vaso de la batidora hasta que no quede ningún trozo.
Por otro lado, en un bol grande mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar y con la ayuda de las varillas batiremos hasta que quede una crema blanquecina. Agregar los dos huevos y seguir batiendo. Añadir la crema de plátano y las pepitas de chocolate. Finalmente agregar la harina mezclada con la levadura pero tamizada para que no se nos hagan grumos. Mezclar todo bien hasta dejar una masa pastosa y pegajosa.
Precalentar el horno a 200 ºC. En una bandeja de horno colocar papel vegetal para el horno y pequeños pegotes de masa. No los extendáis por que con el calor del horno ellos solos se extenderán y cojerán la forma redonda, por lo que no los pongáis excesivamente juntos. Deberéis hacerlo en varias tandas. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las saquemos del horno extenderlas en una rejilla para que se enfríen.
Están muy ricas, es una pena que no se puedan quedar más crujientes, "más galletas",.. pero a toda la familia le ha encantado,. Gracias de nuevo por la receta.
Gracias por compartir el resutado con nosotros!! Te han quedado fantásticas <3