Pelamos y lavamos las zanahorias y las ponemos a hervir 10 minutos en un cazo. Cuando estén blanditas, las secamos con un trapo y las reservamos para que se enfríen.
Batimos el azúcar con la mantequilla y el coco hasta obtener una masa homogénea y cremosa.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Trituramos las zanahorias con una picadora y las añadimos a la masa. Batimos un poco más hasta que todo quede bien mezclado.
Tamizamos la harina y la incorporamos lentamente a la masa, de forma suave y envolvente.
Es importante que no la añadáis nunca toda de golpe sino que tamicéis poco a poco pequeñas cantidades de harina y la incorporéis a la masa de forma suave y envolvente. En cuanto se esconda la harina, dejáis de mezclar y tamizáis otra pequeña cantidad. De este modo la masa os quedará más esponjosa.
Cuando la masa esté lista, se prepara una bandeja con papel de horno. Formamos pequeñas bolitas y las colocamos en la bandeja dejando espacio entre ellas. Antes de meterlas en el horno las aplastamos un poco con una cuchara. Os tendrían que quedar más o menos de unos 2 cm de grosor.
Las horneamos 12 minutos a 200ºC. Si las queréis más tostadas podéis encender el horno de gratinar por arriba 1 minuto y veréis que adquieren un color más tostado.
Las sacáis del horno y las dejáis enfriar encima de una rejilla. Yo les he puesto 50 gramos de azúcar así que, como me han quedado poco dulces, cuando aún estaban calientes les he espolvoreado azúcar por encima.
Deberían quedar crujientes por fuera pero blanditas por dentro.
Si quieres seguir la receta con fotografías paso a paso la puedes ver en: http://www.sweetmondays.com/2011/07/galletas-de-zanahoria-y-coco/
Comentarios de los miembros (17):
Divina
Para las loncheras de los niños son especiales y nutritivas....muy faciles de preparar...muchas gracias.
Yumi yumi, deliciosas con un cafecito para merendar
Tres bon
Deliciosas que se veeeen!
DELICIOSAS!!!
Estaba Bien Mierda.. -.-
Que rrecetas mas buenas
10
SON BUENAS BONITAS Y BARATAS. FACIL DE HACER Y SALUDABLES