Este es un postre muy muy refrescante, ideal para verano. Va perfecto por ejemplo para después de una barbacoa, porque es ligero, fresquito y muy vistoso.
Primero tenemos que hacer un corte en el "culo" del melón, para hacer una base, tiene que quedar recto y estable. Ahora lo abrimos por arriba tal y como se ve en la foto, haciendo cortes en pico.
Quitamos la parte superior, y por el agujero que queda y con ayuda de una cuchara, vaciamos bien todas las pepitas. Con ayuda también de la cuchara, vamos vaciando el melón, dejando unas paredes lisitas y uniformes de 1cm de espesor aproximadamente. Cuando esté listo, tapamos la carcasa con film y la metemos en la nevera hasta la hora de servir.
En un bol ponemos la pulpa del melón, 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Es mejor no pasarse con el azúcar, dependiendo del punto del melón necesitaremos más o menos, es mejor probar y añadir poco a poco, que pasarse. Añadimos también la hierbabuena y trituramos con la batidora hasta que quede uniforme. Lo guardamos en un uno o dos recipientes y metemos al congelador. Cada hora hay que remover para que no se formen cristales, hasta el momento de consumirlo. Cuando vayamos a servirlo, volcamos el granizado dentro del melón y decoramos con algún detalle tropical.
Comentarios de los miembros:
Se ve deliciosa la preparare.
Fresca y deliciosa mil gracias
Muy ricos y vistosos
Un refersco muy natural y muy bueno, invita a añadirle fruta variada.
Muy deliciososy refresca