El lemon curd es una crema de limón típica inglesa a base de huevo, azúcar, zumo y ralladura de limón. Se emplea como relleno de tartas, tartaletas, galletas o para tomarla tal cual..Es un poco engorrosa de hacer, sobre todo porque durante la cocción has de ser cuidadoso con la temperatura, ya que si es demasiado alta ( más de 65º ) solidificará y no habrá manera de recuperarla.
Primero lavamos los limones, rallamos la corteza (sin llegar nunca a la parte blanca que si no amargará).
Exprimimos los limones, tenemos que llegar a los 200 ml, si no tenemos bastante con el zumo de los 4, usaríamos los que fuesen necesarios hasta alcanzar el volumen deseado.
Hacemos el azúcar glass a partir de azúcar blanquilla usando un molinillo de café.
Batimos los huevos y en un cazo añadimos el zumo, el azúcar glass, la ralladura y los huevos. Ponemos a fuego medio-bajo en un cazo y vamos removiendo con varillas hasta obtener una crema de textura similar a la crema pastelera, más o menos son 10 minutos de cocción.
Una vez que tenemos la crema, la pasamos por un colador para quitarle los grumos que hayan podido quedar y le añadimos la mantequilla, movemos bien hasta que se funda y ya tendremos nuestra crema de limón.
Para conservarla la guardaremos en nevera en un recipiente cubierto por un film en contacto con la crema, para evitar que se forme costra.
Comentarios de los miembros:
Debe estar super buena , pero para los diábeticos una super bomba