Elaboración en Thermomix: Rallar las pieles del cítrico elegido y reservar. Glasear el azúcar en la TH y agregar la ralladura. Volver a glasear para conseguir un buen rallado. Añadir el zumo, la mantequilla y las yemas/huevos y batir unos segundos para mezclar bien el conjunto. Programar 12-15 minutos, 80º, velocidad 2.
Cuando finalice el tiempo comprobar el espesor. Tiene que tener la consistencia de una crema, pero no muy untuosa. Al enfriar espesará más. Volcar en un tarro hermético con tapa metálica, cerrar y volcar boja abajo hasta que enfríe totalmente. Así se produce el vacío y podremos conservarlo mas tiempo en la nevera.
Elaboración tradicional: Rallar las pieles del cítrico elegido y reservar. En un cazo de buen fondo, pondremos las yemas/huevos con la ralladura y el azúcar y batiremos con varillas hasta que espume. Agregamos el zumo y llevamos a fuego suave removiendo constantemente.
Continuamos batiendo mientras añadimos la mantequilla en cubitos hasta que veamos que la crema espesa y está cremosa. Volcar en un tarro hermético con tapa metálica, cerra y volcar boja abajo hasta que enfríe totalmente. Así se hace el vacío y podremos conservarlo mas tiempo en la nevera.