Hoy os traigo otra receta, también dulce y buenísima, unas deliciosos magdalenas de galletas María. En realidad la receta original es de cupcakes, pero como no los decoré con buttercream y los rellené con dulce de leche, para mi son más unas magdalenas, ideales para desayunar.
Trituramos las galletas María hasta convertirlas en polvo. Como no tengo picadora, las trituro con un rodillo metiéndolas en una bolsa de tipo zip. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina con la levadura, el cacao y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y añadimos los huevos batiendo uno a uno.
Agregamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y el cacao y batimos a velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la leche, batimos y añadimos el resto de la mezcla de harina levadura y cacao, seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Añadimos las galletas trituradas y con ayuda de una espátula mezclamos. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y el resto sobre rejilla.
Una vez fríos, les hacemos un agujero con un descorazonador de manzanas o con un cuchillo y rellenamos con dulce de leche Mardel.
Comentarios de los miembros:
Las haré muy pronto
Se ven exquisitas
Sencilla y rapida
Exquisitos muy buenos gracias Petitchef
Original combinación. Igual es conveniente rebajarle el azúcar un poquitín. Probaremos
Seguro que están riquísimas. Tienen muy buena pinta.
Deliciosas