Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 200º.
Al principio tenéis dos opciones: esparcir azúcar sobre la mesa de trabajo, colocar encima la placa de hojaldre estirada y pasar el rodillo suavemente por encima para que el azúcar se adhiera a la masa. La otra opción es dejar el hojaldre encima del papel que trae el envoltorio, esparcir el azúcar con la ayuda de una cuchara,por toda la superficie y pasar el rodillo para que se pegue el azúcar a la masa.
Con la ayuda de un cuchillo, vamos a señalar, con suavidad, la mitad de la placa de hojaldre.
Doblar la esquina izquierda del hojaldre ( podemos ayudarnos del papel )y llevarla hacia el centro, debe coincidir con la linea que habíamos hecho con el cuchillo. Repetir la operación con el lado derecho.
Espolvorear la superficie con azúcar ( sí lo hacemos al principio, espolvoreando la superficie de trabajo antes de poner la placa, nos podemos ahorrar este paso). Volvemos a pasar el rodillo por encima para que se adhiera el azúcar al hojaldre.
Volver a doblar el lado izquierdo hacia el centro de la plancha y luego el derecho.
Volver a espolvorear con el azúcar y pasar el rodillo suavemente.
Doblar un lado sobre el otro
Volver a espolvorear con azúcar Y pasar el rodillo o presionar con suavidad con las manos.
Cortar rodajas de 1 cm de espesor con la ayuda de un cuchillo bien afilado
Damos un corte en el centro sin llegar al final Abrimos y colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Introducimos en la parte central del horno, calor arriba y abajo durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno. Cuando veamos que están doradas sacamos y dejamos reposar 5 minutos sobre la bandeja. Después colocar sobre una rejilla para que terminen de enfríar.
Comentarios de los miembros:
Muy buena pinta y muy original.