Mochis de crema de cacahuete ¡deliciosos pastelitos japoneses!
Mochis de crema de cacahuete ¡Deliciosos pastelitos japoneses!
Conocemos Japón por sus deliciosos y apreciados platos (gyozas, ramen y bento), pero ¿ya has probado su repostería? No te preocupes porque hoy te haremos descubrir ¡los mochis!, unos pequeños dulces que suelen servirse durante las festividades de este país, principalmente en la ceremonia del Mochitsuki o celebración de fin de año. Estos pastelitos, naturalmente, no contienen gluten, ya que se elaboran con harina de arroz glutinoso, azúcar y agua. Nosotros los hemos rellenado con mantequilla de cacahuete, para que sean lo más deliciosos posible, pero ¡puedes dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar otro relleno :-) Sigue la receta paso a paso ↓↓
Colocar una cucharada de mantequilla de cacahuete en el centro de un cuadrado de film transparente.
Doblar el film transparente hacia el centro para formar una bola. Cerrar y meter las bolas de mantequilla de cacahuete en el congelador durante unos 15 minutos (mientras preparas la masa de mochi).
La masa de mochi: En una sartén, mezclar el agua y el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto completamente en el agua.
A continuación, añadir la harina de arroz glutinoso y mezclar bien.
Seguir removiendo (aún a fuego medio) hasta que la mezcla espese y se despegue de las paredes de la sartén.
Cuando la masa forme una bola lisa, colocarla sobre una superficie de trabajo con la harina de maíz y dejar enfriar unos instantes.
Extender la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Cortar el rectángulo en ocho partes iguales.
Sacar las bolitas de mantequilla de cacahuete del congelador y colocarlas en el centro de cada trozo de masa.
Doblar la masa hacia el centro del mochi para sellarlo (puedes mojar los dedos en agua para que se pegue mejor) y formar una bola.
¡Y eso es todo! tus mochis de mantequilla de cacahuete están listos.
¿Qué relleno debo utilizar para los mochis? Tradicionalmente, los mochis se rellenan con una pasta dulce de judías rojas, algunas versiones contienen trozos de fruta, pero puedes ser creativo y rellenarlos con ganache de chocolate, crema de untar o incluso helado para hacer mochi.
¿Cómo conservar los mochis? Lo ideal es consumir los mochis rápidamente para mejorar su textura, pero puede conservarlos unos 3 días en un recipiente hermético al abrigo de la luz (entre 14 y 19 grados). No se recomienda conservarlos en el frigorífico, ya que los mochis podrían endurecerse.
¿Puedo meter los mochis en el congelador? Puedes meter los mochi en el congelador si decides hacer una versión rellena con una bola de helado.