La mantequilla de cacahuete o crema de cacahuete casera se ha convertido en una receta imprescindible para todos aquellos que buscan tener una alimentación saludable. También goza de gran popularidad entre los amantes del deporte. Y no es para menos, sabrosa, altamente nutritiva y sin conservantes ni aditivos, podemos untarla en tostadas, mezclarla con frutas o simplemente comerla tal cual. Eso sí, por muy buena que esté no te acabes el tarro de una sola sentada pues es muy calórica; Mejor tomarla a la mañana para así cargarnos de energía y aguntar toda la jornada. ¿Tienes cacahuetes en casa? Entonces haz esta receta 100 % natural hoy mismo y comprueba lo buena que está!
Tritura más o menos 3 minutos o hasta que consigas la textura deseada. Al triturarlos los cacahuetes irán soltando la materia grasa lo que nos dará como resultado una pasta o crema untable.
Guarda la crema en un bote hermético, previamente esterilizado. Deja que se enfríe. ¡Y listo!
Conservación: Almacenado en un lugar seco y fresco (como la alacena) tendremos que consumirla en menos de un mes. Si la conservamos en la nevera o incluso si la congelamos nos puede durar varios meses, aunque nos resultará más difícil untarla. Tírala de inmediato si percibes un olor extraño o se enmohece.
Puedes usar el maní o los cacahuetes en crudo y tostarlos tú mismo en una sartén a fuego medio durante aproximadamente unos 5 minutos hasta que estén ligeramente tostados. Remueve constantemente para que no se quemen o tomarán un sabor amargo que no deseamos en esta receta.
Comentarios de los miembros:
Me gusta mucho, es natural y está muy buena