Te apetecen unas natillas caseras como la de los restaurantes? Esta es la versión tradicional española de las natillas, donde le añadimos canela y limón. Pero también puedes hacerlas de vainilla o chocolate, simplemente sustituyendo los tradicionales por vainilla, o añadir cacao en polvo en caso de hacerlo de chocolate.
Infusionar a fuego medio la leche con la rama de canela y la cáscara de limón.
En un bol, mezclar las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Añade la maizena y mezcla bien.
Una vez que la leche ha infusionado, quitar la rama y cáscara y añadir poco a poco la leche a la mezcla de yemas. Volver a colocar a fuego medio mezclando sin parar con unas varillas hasta que espese.
Una vez que tenemos la consistencia deseada, verter en recipientes individuales. El siguiente paso puedes hacerlo de dos maneras:
1- refrigerar 3 horas, espolvorear canela y colocar una galleta encima 2- colocar una galleta encima aún con la crema caliente, refrigerar 3 horas, espolvorear canela
Si lo haces de la primera manera, tendrás una galleta crujiente. Si lo haces como la segunda, tu galleta cogerá la humedad de la crema y estará más blandita, será más fácil partirla. Tú eliges! al ataque!
Variantes: Como te comentamos antes, esta es la receta tradicional, pero puedes modificarlo y aromatizarlo a tu gusto! incluso, si eres intolerante a la lactosa, puedes cambiar el tipo de leche por aquella que suelas usar.
Azúcar: Si te parece demasiado azucarado, puedes quitarle la cantidad que quieras. Incluso, cambiar azúcar normal por azúcar glas o azúcar moreno (fino)
A ti por el consejo! :) Un afectuoso saludo!