Panna cotta de vainilla, el postre italiano que nos encanta por lo rico y fácil que es de hacer. En esta ocasión lo hemos combinado con un delicado coulis de higo. Una receta bien sencilla que se puede disfrutar en cualquier momento del año. Un postre elegante y económico que, bien nos sirve para el día a día como para convertirnos en el anfitrión perfecto si vienen invitados a casa. Así es la panna cotta, un postre versátil con el que acabar cualquier almuerzo con nota alta. Sigue nuestra explicación, paso a paso, y disfruta hoy mismo de este postre que hemos servido en vasitos individuales para comodidad del comensal. Por cierto, si el sabor a higo no te convence del todo, te recordamos que en nuestra web podrás encontrar muchas otras opciones ¡Te invitamos a descubrirlas todas! :)
Pesar 6 gr de hojas de gelatina y ponerla en remojo en un bol con agua fría.
Verter en una cacerola la leche + la nata líquida + la esencia de vainilla + el azúcar. A continuación, llevar a ebullición.
Retirar la cacerola del fuego, escurrir el agua de la gelatina, estrujándola muy bien con las manos y añadirla a la mezcla del cazo. Remover bien hasta que la gelatina quede completamente disuelta.
Verter la mezcla en los vasitos en los que vayamos a presentar nuestra panna cotta. Refrigerar en la nevera 5 horas como mínimo.
Para prepara el coulis de higos: Poner la mermelada de higos en un bol pequeño, verter las cucharadas de agua y remover. Calentar en el microondas durante 45 segundos.A continuación, remover de nuevo con una cucharilla. Pasar por un colador para que el coulis quede mucho más fina.
Pasadas las 5 horas, sacar los vasitos de la nevera y decorarlos, poniendo una capa encima de coulis de higos. Y listo!
¿Cómo puedo decorar la panna cotta de higos? Si estás en la temporada adecuada, puedes utilizar higos frescos para decorar esta deliciosa panna cotta.
¿Cuánto tiempo puedo conservar la panna cotta? Máximo 4 días en el frigorífico: cubrir los vasos con film transparente o guardarlos en un recipiente hermético. Se recomienda decorar la panna cotta justo antes de servirla.
¿Puedo utilizar vainilla fresca? Por supuesto. La utilización de vainas de vainilla dará a su panna cotta un sabor aún más intenso.
¿Con qué puedo sustituir la mermelada de higos? La panna cotta puede servirse con diferentes coberturas. Pruebe la panna cotta con coulis de frutos rojos, la panna cotta con mango, la panna cotta con crema de pistacho y muchas otras variaciones que puedes encontrar en nuestra página web