Cortamos unos cuadrados de sandia, o de forma rectangular
Pelamos la piña, puedes poner las que quieras, en conserva, o frescas, estas vienen maduras en avión, me las sirven del Gold Gourmet son de sabor fabulosas, por venir maduras en avión , con el utensilio de hacer picos, a las naranjas y limones, se quitan muy bien los trozos de cascaras, que quedan junto con la semilla. Los aparatos que hay para quitar el corazón y la cascara no me gustan tengo dos uno para piñas grandes y otro para las pequeñas, pero quedan en espiral, prefiero el cuchillo para pelarlas, una vez peladas las corto en rodajas, y con un corta pasta le quito el tronco, guardándolas en recipiente cerrado, en la nevera se conservan muy bien, yo las tengo así ya preparas casi todo el año, suelo usar mucho las piñas, es de las frutas que mas me gustan.
Machacamos, unos granos de cardamomo. Echamos el cardamomo en un cazo, y le ponemos la misma cantidad, de azúcar y de agua, dejamos cocer a fuego suave 5 minutos, y retiramos del fuego. Dejamos reposar, cuando pierda calor colamos.
Ponemos en una sartén con unas gotas de aceite, los trozos de sandia, a caramelizar, a fuego suave, que se vallan haciendo despacio. Las doramos por los dos lados. Reservamos, pero mantenemos templado.
Caramelizamos la piñas con un poco de azúcar moreno, por los dos lados. Cuando las veamos doradas las retiramos del fuego.
Colocamos en un plato, la piña en medio y un trozo de sandia a cada lado. Les echamos un poco de almíbar, de cardamomo por encima, y decoramos con los piñones sobre la piña, y las avellanas obre la sandia, le ponemos unos pensamientos.
Un postre, sencillo y deliciosos, con ese sabor tan bueno, que le da el cardamomo. Espero que os guste, seguro que va a ser , un postre que preparareis, mas de una vez, besos Adita