Se pone la mantequilla con ¼ litro de agua en un cazo y se calienta hasta llegar a ebullición; se añade en ese momento la harina de golpe y la sal y se bate con fuerza hasta que se forme una bola que se separe de las paredes.
Fuera deñl fuego se incorporan los huevos de uno en uno, sin dejar de batir y sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente ligado. Al terminar debe quedar una crema suave.
Se precalienta el horno a 200ºC.
Se introduce la masa en una manga pastelera, se forman bolas pequeñas y se colocan sobre la placa del horno previamente engrasada o con papel sulfurizado.
Se mete en el horno y se deja entre 20 y 30 minutos nhasta que aparezcan inflados y dorados. Se sacan del horno, se les hace un corte en el lateral y se dejan enfriar.
Para la cobertura rígida puedes seguir las instrucciones del fabricante.
Si no quieres una cobertura rígida puedes añadir al chocolate 150 ml. de nata líquida, bátelo muy bien y mantenlo al calor. Rellena los profiteroles con la crema elegida y cúbrelos con el chocolate caliente.
Faltan detalles como la cantidad de chocolate que se debe usar. La preparación no me queda clara, si se echan huevos en la masa, esta debería de estar fría ¿o no?
Comentarios de los miembros:
Qué rico, me encantan, también se puede rellenar con nata montada y una pizca de canela.
Son riquisimos aunque la pasta yo la preparo de otra manera, y en el horno le pongo unos recipienyes con agua para que queden mas esponjosos
Fasil y mui rica
Se que son exquisitos, probaré esta receta!!!!
Faltan detalles como la cantidad de chocolate que se debe usar. La preparación no me queda clara, si se echan huevos en la masa, esta debería de estar fría ¿o no?
Si esta muy bueno este postre me gustaria que sacaras mas postres con crema pastelera
Son muy faciles de preparar