Seguro que alguna vez has ido a la panadería y se te han ido los ojos al ver los lazos de hojaldre. ¡Son tan fáciles de elaborar que merece la pena hacerlos en casa! Puedes embeberlos de almíbar, bañarlos en chocolate o como hemos hecho nosotros rellenarlos con una deliciosa crema pastelera con vainilla. Lo único complicado de esta receta va a ser esperar a hincarle el diente. Sigue nuestro paso a paso para que te salgan perfectos! Además, con vídeo receta↓
En un bol, bate: el huevo + 20 gr azúcar. Luego añade la maizena, mezcla y reserva.
Por otro lado, en un cazo vamos a infusionar la leche. Para ello, pondremos la leche + 20 gr de azúcar + esencia de vainilla y lo llevamos a ebullición.
El siguiente paso, será echar la mitad de esa leche hirviendo en el bol que hemos preparado en el paso 1. De este modo se van a equilibrar las temperaturas de ambas elaboraciones.
Remueve. Ahora, vierte, la mezcla del bol en el de la cacerola. Remueve y ponla de nuevo al fuego.
Ahora, iremos removiendo con unas varillas manuales hasta que la mezcla vuelva a hervir. Llegados a este punto vamos a cocinar por un par de minutos más. Luego, retira la cacerola del fuego.
Es el momento de añadir la mantequilla troceada. No la añadas toda de un golpe, hazlo poco a poco mientras remueves con las varillas.Tapa el bol con film de cocina. Tenemos que forrar a piel. Esto es, el film de plástico tiene que estar en contacto directo con la crema. De este modo no se creará una costra dura superficial durante el refrigerado. Mete en la nevera durante unos 20 minutos.
Extiende la primera masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo. Saca la crema de la nevera y extiende la mitad de la crema pastelera sólo en la mitad del hojaldre. Pliega el hojaldre (la mitad sin rellenar irá sobre la mitad con crema.
Nota: si tu masa de hojaldre es redonda, corta los bordes que serán más pequeños y guardarlos para hornear). A continuación, cortar en rectángulos de la misma anchura. Haz lo mismo con la segunda masa de hojaldre (relleno + pliegue + cortar rectángulo)
Dale forma de lazos. Para ello, simplemente tendrás que retorcer cada trozo rectangular sobre él mismo. Dispón un papel de hornear sobre una bandeja de horno y coloca los lacitos de forma ordenada. Con un pincel pinta los lazos con leche y espolvorea con azúcar perlado.
Hornea durante 25 minutos en un horno precalentado a 180ºC.
¿Puedo congelar mis lazos de hojaldre? Sí. Puedes congelar tus lazos de hojaldre antes o después de hornearlos. Si los congelas antes de haber sido horneados, disponlos separado en una bandeja o superficie plana. Una vez congelados puedes meterlos todos juntos en una bolsa de congelación y así ahorraremos espacios y mantendrán su forma sin pegarse unos a otros.
No dudes en variar el relleno de estos lazos de hojaldre para variar el placer. Puedes cambiar la crema pastelera por Nutella u otra crema de chocolate, por dulce de leche, mermelada...
:) Gracias! Nos alegra mucho saber que has disfrutado de esta receta.