Sorbete de mango y lima con solo 3 ingredientes, ¡listo en 5 minutos!
Sorbete de mango y lima con solo 3 ingredientes, ¡listo en 5 minutos!
¿Buscas una receta de helado casero para la que no necesites ninguna máquina especial, que sea súper refrescante y con sabor a frutas? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado! con solo 3 ingredientes, y en menos de 5 minutos, podrás disfrutar de un delicioso sorbete de mango. Basta con poner todos los ingredientes en una batidora potente, triturar y listo. Una idea fantástica y deliciosa para que toda la familia disfrute comiendo fruta. Y es que, no hay mejor manera de terminar un almuerzo que con un cremoso sorbete casero. Con poco azúcar y mucha fruta, esta receta es perfecta para saciar nuestros antojos de forma refrescante y saludable :-)
Pelar, trocear y congelar el mango 30 minutos antes de comenzar a hacer la receta, lo sacamos del congelador para que la fruta pierda un poco de frío. Colocar los trozos de mango (aún fríos) en el vaso de la batidora.
Exprimir la lima hasta obtener la cantidad de zumo necesaria y añadirla al vaso de la batidora. Agregar también el azúcar.
Triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y nos quede una textura cremosa. Probar y ajustar la cantidad de azúcar si lo consideras necesario (el dulzor del mango puede variar dependiendo de la variedad y el punto de madurez).
Servir inmediatamente o guardar en un recipiente hermético y reservar, en el congelador, hasta el momento de servir. Para decorar, puedes espolvorear un poco de ralladura de lima por encima.
¿Puedo variar la cantidad de azúcar? Dependiendo del tipo de mango e incluso de su punto de madurez, podrás incluso prescindir de poner azúcar en esta elaboración. Nuestro consejo es triturar el mango, probar el punto de dulzor e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta dar con el punto deseado.
¿Cómo puedo mejorar este sorbete? Puedes realizar diferentes versiones de este sorbete combinando el mango con otras frutas. Añadiéndole, por ejemplo, fruta de la pasión (sin las pepitas) o cambiando el zumo de lima por uno de naranja.
Comentarios de los miembros:
Espectacular. Muy fácil y está súper bueno.