Llevamos una vida ajetreada. Combinar labores domésticas, trabajo y vida social a veces resulta misión imposible y no siempre encontramos el tiempo suficiente para hacernos una comida casera. Al final pasa lo que pasa, o terminamos comiendo lo mismo: recurrimos a productos ultraprocesados, optamos por recetas en el microondas o nos pedimos algo de comida a domicilio. Esto puede aliviarnos a corto plazo pero ¿es lo más recomendable para la salud y el bolsillo?
Nos queda otra alternativa; Sin duda, mucho más saludable, más respetuosa con el medio ambiente y compasiva con nuestros bolsillos y la economía familiar: Encontrar recetas apetitosas y saludables que se nos lleven menos de 30 minutos. Eso es justo lo que nos hemos propuesto en este artículo :-) Te vamos a mostrar una selección de 15 recetas que en menos de media hora estarán listas. Y ojo, no hay sándwiches en la lista ;-)
Platos sencillos, sin ingredientes imposibles, sin técnicas complicadas pero eso sí: variados, equilibrados y especialmente sabrosos. Platos para el día a día pero también para cuando se nos presenta visita a casa.
Media hora con el delantal puesto. Ese es el reto. Ni un minuto más ni un minuto menos es lo que necesitarás para cocinar alguna de las 15 recetas rápidas y deliciosas que hemos escogido para ti.
Consejo: Si quieres ahorrar todavía más tiempo durante la semana, te proponemos hacer más cantidad de ciertos alimentos como arroz, lentejas, pasta, quinoa… y refrigerarlos en envases herméticos. Así podrán servirte como base para próximos platos o como guarnición.
Muchas gracias por tu comentario, un saludo de parte de todo el equipo petitchef.