Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º. En un bowl ponemos los huevos y el azúcar y se monta todo durante tres minutos.
Fundimos el chocolate con la mantequilla a potencia baja durante un minuto, lo sacamos y removemos hasta mezclar bien. Si hiciera falta se puede meter en el micro la mitad de tiempo otra vez.
Mezclamos los huevos y el azúcar, una vez que el chocolate se ha enfriado y después se añade tamizado la harina, la maicena, la levadura, la sal y el bicarbonato. Se bate despacio hasta tener una textura homogénea y se echa los cacahuetes y las nueces.
Por último se prepara un molde de tarta con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho y lo vertemos en éste. Dejar en el horno durante 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Se saca del horno y se deja enfriar.
Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema de tiramisú. Se hace el café no muy cargado y lo dejamos enfriar un poco. Se remoja durante cuatro minutos la gelatina en agua fría y vamos batiendo la nata hasta montarla.
Cuando han pasado los minutos de la gelatina, lo metemos en el micro durante 20 segundos con un dedo de agua. Se saca, se mueve bien y se añade a la nata despacio.
El café lo mezclamos con el azúcar y el ron y se añade a la nata poquito a poco, con movimientos envolventes para que no baje. No hace falta añadir todo, sólo hasta que tengamos el toque de sabor que nos guste.
Esta crema la llevamos al frigo durante una hora pero vamos removiendo cada 15 minutos para que no espese del todo como gelatina. Después de este tiempo tendremos la nata más espesa para colocar dentro y alrededor de la tarta.
Para el armado de la tarta. Cogemos nuestro brownie y lo dividimos en tres parte. Colocamos la capa última de abajo y echamos crema de tiramisú, ponemos la segunda capa de brownie y hacemos el mismo proceso, terminando con la capa de arriba del brownie. Finalmente se coloca una capa fina de crema por toda la tarta y cacao en polvo por encima para decorar.