A) Hacer el bizcocho: Blanquear las yemas con el azúcar, añadirle el aceite y el yogurt, el licor de café y la harina y levadura tamizadas. Mezclar todo muy bien. Montar las claras con un pizco de sal y añadirlas poco a poco a la masa anterior. Remover de abajo a arriba con cuidado de que las claras no se bajen. Forrar la base de una tartera desmoldable (27-29 cm de diámetro) y verter la mezcla en él. Hornear 55 minutos a 165ºC con el calor sólo abajo. Cuidado que sube lentamente pero mucho. Si mantenemos una temperatura baja, la masa no se desparramará por encima del molde, cosa que sí sucedería si pretendemos que el bizcocho suba más rápidamente. Comprobar con un palillo largo que está hecho. Dejar enfriar un poco, desmoldar y poner sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
B) Hacer la crema de chocolate y moka: Calentar la nata, que nunca debe hervir, añadir la cucharada de café soluble y remover hasta que se disuelva completamente. Retirar del fuego la nata con el café y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que se derrita por completo. Dejar enfriar para que pueda espesar un poco y reservar en dos cuencos distintos: uno para las capas de la tarta y otro para adornarla.
C) Preparar el jarabe de café: Mezclar el azúcar con el licor de café y el agua y dejar que cueza hasta que espese un poquito. Dejar enfriar y reservar.
D) Montar la tarta: Cortar el bizcocho dos veces en horizontal. Colocar la base en el plato definitivo. Bañar con 1/3 del jarabe de licor de café. Cubrir con una capa de la crema de chocolate y moka. Colocar la segunda capa del bizcocho. Bañar con 1/3 del jarabe de café y añadir una capa de crema de chocolate y moka. Cubrir con la última capa de bizcocho, empaparla bien con lo que queda del jarabe de licor de café y, cuando lo haya absorbido completamente, pintar con una fina capa de la crema de chocolate y moka. Para ello, calenté un poco lo que quedaba de esta crema y la extendí con una brocha de silicona, pintando bien toda la superficie. Debe impregnar bien el bizcocho, pero sin que se aprecie una capa gruesa de crema.
E) Hacer el cinturón de chocolate: derretir el chocolate al baño maría. Cortar papel sulfurizado o de hornear teniendo en cuenta el alto de la tarta y un poco más y que debe rodear toda la tarta. Con una brocha de silicona, pintar con chocolate las tiras de papel y, con cuidado, rodear la circunferencia de la tarta. Meter la tarta en la nevera unos 10-15 minutos, hasta que solidifique el chocolate. Retirar el papel con delicadeza.
F) Adornar la tarta: Coger el cuenco con la crema de chocolate y café reservada. Ya estará bien fría y muy consistente, por lo que la colocaremos en una manga o pistola pastelera y haremos adornos con la boquilla que más nos guste. Distribuir las guindas por donde más nos guste.
Me encanto pero lo que no puedo conseguir es el vasito de yogurt natural solo lo encuentro en envase grande con que otra medida lo puedo reemplazar por favor muchas gracias en serio me encanto sos lo maximo
Comentarios de los miembros:
Tiene una pinta deliciosa,la probare.
:)
Me encanto pero lo que no puedo conseguir es el vasito de yogurt natural solo lo encuentro en envase grande con que otra medida lo puedo reemplazar por favor muchas gracias en serio me encanto sos lo maximo