Nadie podrá resistirse a esta tartaleta con forma de sol! sírvela con chocolate a la taza caliente. Un desayuno de domingo que más de uno querrá repetir! :D
Crema pastelera: Poner a hervir la leche + vaina de vainilla (semillas + vaina) Mientras, poner las yemas en un bol y mezclar con el azúcar. Batir bien con las varillas hasta que empiece a aclararse el color.
Añadir la maizena y mezclar. Una vez que la leche está infusionada suficientemente de vainilla, retiraremos la vaina y añadiremos poco a poco a la mezcla de yemas.
Después lo pondremos todo junto de nuevo en la cacerola a fuego medio sin parar de mezclar con una cuchara de madera hasta que espese. Esta etapa puede durar al menos 10 min. Apartar del fuego, tapar con film a ras y dejar enfriar.
Coloca la primera masa de hojaldre en una bandeja de hornear (protegido por una hoja de papel sulfurizado) y extender por encima la crema ya enfriada. Espolvorear las pepitas de chocolate.
Superponer la segunda masa de hojaldre borde con borde con la primera masa. Colocar en el centro de la segunda ,un pequeño vaso boca abajo para ayudarle. A continuación, cortar unas 16 partes iguales.
Entonces gira suavemente cada tira una a una (nosotros la hemos girado 3 veces). Retira el vaso. Pintar todo con huevo batido. Refrigerar durante al menos 10 minutos.
Buenas tardes, se ve fantástica pero en México no conseguimos rulos, es hojaldre casero podría decirme por favor cuanto tiene de diámetro el rulo, gracias