Encendemos el horno a 210 º y comenzamos con la elaboración del bizcocho. Utilizamos dos bols, uno con todos los ingredientes secos, utilizando como medida la del yogur, y en otro todos los ingredientes líquidos junto con los huevos ya batidos. Mezclamos bien ambos por separado y luego los juntamos y mezclamos con ayuda de una barilla. Pasamos a un molde untado con mantequilla o a uno de silicona y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Mientras vamos preparando los dos frosting que son muy fáciles. Comenzamos con el de chocolate. Ponemos al fuego la nata y cuando esté a punto de hervir retiramos y añadimos la tableta de chocolate cortada en trocitos y vamos removiendo hasta que esté totalmente derretido e integrado. Reservamos para que se atempere. Cuando esté a temperatura ambiente mezclamos con el mascarpone y guardamos en la nevera.
Para el frosting de mascarpone en un bol ponemos el yogur, el queso y el azucar y mezclamos hasta que todo esté bien integrado y metemos en la nevera.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos diez minutos enfriar antes de desmoldar y media hora más antes de partirlo por la mitad para rellenarlo. En una manga pastelera con una boca rizada, metemos el frosting de chocolate y rellenamos la tarta. Tapamos con el segundo piso y recubrimos con el frosting de mascarpone con la ayuda de una espátula de silicona. Cuando esté todo bien cubierto decoramos los bordes con las virutas de chocolate y la parte de arriba con el cacao en polvo.
Ya está. Para los niños buenísima con un vaso de leche, para los mayores dvicio con un vino licorado de naranja.
Comentarios de los miembros (17):
Deliciosa
HMMM, QUÉ BUENA PINTA.
Buenisima
Sabrosísima.
Ha quedado delicioso
Que buena pinta!!!
Excelente para festejar cumple
¡Oh, Diós! estará divina!!!
Excelente!
Aaaaaaaaaa