1º preparamos el bizcocho -Engrasamos el fondo de un molde desmontable y calentamos el horno a 180º. -Batimos las yemas con los 30gr azúcar y la sal, hasta obtener una mezcla espumosa. -Montamos las claras a punto de nieve con los 100gr de azúcar. -Mezclamos las dos mezclas con movimientos suaves y envolventes. -Tamizamos la harina junto con la fécula y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo suavemente hasta incorporar bien todos los ingredientes. -Echamos la mezcla en el molde y la dejamos cocer entre 25-30 minutos a altura media -Dejamos el bizcocho reservado durante 24 horas. -pasado el tiempo, dividimos el bizcocho en dos partes. Una de ellas las colocamos en el molde (el que utilizamos para hacer el bizcocho) - Forramos el molde en papel de aluminio. (todo el borde el molde)
2º Preparamos el helado: - Regamos las frambuesas con el licor y dejamos que se impregnen durante una hora en la nevera, tapadas. Reservamos 16 frambuesas para la decoración. - Montamos los 375ml de nata con el azúcar y le añadimos las frambuesas un poco trituradas y previamente escurridas. - Vertemos la mezcla sobre el bizcocho, nivelamos y tapamos con el otro bizcocho que había cortado. - Lo llevamos al congelador de 5 a 10 horas.
3º Cobertura: -Montamos 250ml de nata con los 50gr azúcar y untamos con ella la tarta. -Decoramos con 16 rosetas y en cada una ponemos una frambuesa. -Añadirle las virutas de chocolate
Comentarios de los miembros:
QUÉ BUENA, IDEAL PARA EL VERANO
Mmmmmmmhhhhhhh que ricura
Riquìsimo
Deliciosa. xxxd
Quiero uno riquisiiimo!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno
Rica RIca mmmm