Esta tarta es fresquita, ideal para este tiempo primaveral. Muy fácil de hacer y la combinación de melocotón y coco la hace exquisita. Deseo que os guste!!!!
Yo he utilizado un molde desmontable de 22 cm para la tarta y un molde de 20 cm de silicona en forma de flor para la cobertura. (también se puede realizar la tarta y la cobertura en un molde alto, pero así queda más vistosa).
Preparación
Preparación base de galletas: Triturar las galletas. Derretir la mantequilla en el microondas. Mezclar la mantequilla con las galletas trituradas y el coco rallado. Remover o amasar la mezcla, hasta que la galleta y el coco absorban toda la grasa de la mantequilla.
Disponer sobre la base del molde , previamente forrada con papel vegetal.Yo he forrado el interior del molde con acetato ( papel transparente) , pero se puede forrar también con papel vegetal ( de horno). Con una cuchara o con un vaso ir apretando la mezcla de galletas, procurando que quede bien nivelada por toda la superficie del molde.
Meter en el frigo para que vaya cogiendo cuerpo.
Preparación relleno de coco: Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría. En un cazo poner la leche de coco y calentar si que llegue a hervir.
Escurrir las hojas de gelatina hidratadas y añadirlas a la leche de coco caliente. Mezclar hasta que la gelatina se haya diluido completamente y dejar enfriar.
Mientras tanto montar la nata con el azúcar, el queso crema y la esencia de coco. Todo poquito a poco.
Añadir la mezcla de leche de coco y gelatina (enfriada), a la mezcla de nata montada y mezclar con una espátula y con movimientos envolventes.
Verter la preparación en el molde, alisar con una espátula y dejar en el frigo hasta que esté solidificada, al menos 6 - 8 horas, (a mi me gusta dejarla de un día para otro, para mi gusto queda mejor).
Preparación cobertura de Melocotón: Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría. Triturar los melocotones con el jugo y el azúcar hasta hacerlos puré.
Verter el puré de melocotón en un cazo y calentar, si que llegue hervir. Añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar hasta que la gelatina se haya diluido completamente.
Dejar enfriar un poco y luego verter esta mezcla sobre la tarta (sobre el relleno de coco solidificado) y dejar en el frigo nuevamente durante unas 6 - 7 horas.
Si se prepara la gelatina en un molde de silicona con forma de flor, ( como he hecho yo) se vierte en el molde de silicona (previamente engrasado con aceite), se deja enfriar un poco y se deja en el frigo hasta que esté solidificada o cuajada (al menos 6 - 7 horas). ( yo la dejo como ya os he dicho de un día para otro)
Luego se desmolda con mucho cuidado, sobre un plato o una fuente plana, y con la ayuda de dos espátulas grandes, se pone sobre el relleno de coco cuajado.( también se puede poner directamente el molde bocabajo sobre la base cuajada se coco).
Desmoldar pasando un cuchillo. Guardar la tarta en el frigo hasta el momento de servir.