Primero prepararemos la base de la tarta para que se vaya enfriando mientras hacemos la masa:
Tenemos que picar muy finas las 20 galletas, hasta que quede una harina. Podemos hacerlo con el accesorio picador de la batidora, con un mortero, pasando por encima el rodillo… lo más cómodo es la picadora, pero mientras quede fino con textura casi de harina ya estará bien.
Rallamos la cáscara de un limón y la añadimos a la harina de galleta que acabamos de preparar y que habremos puesto en un cuenco.
Fundimos la mantequilla hasta que quede bien líquida y la añadimos a las galletas picadas y la cáscara de limón. Tenemos que mezclarlo todo muy bien y veréis que queda una harina grumosa.
La mezcla que acabamos de preparar la distribuimos en la base de un molde y lo apretamos bien con una cuchara hasta hacer una capa plana de unos 5 mm. que servirá de base de la tarta. Lo ponemos a enfriar en la nevera durante 10 minutos
Mientras se enfría la base de galleta preparamos la masa de queso:
En un bol batimos el queso Philadelphia con la nata para cocinar. Quedará una textura bastante líquida
Añadimos el resto de ingredientes: el zumo de limón, los huevos, la harina y el azúcar y lo batimos todo durante unos 2 minutos, no es necesario mucho tiempo.
Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y añadimos por encima la masa de queso que acabamos de preparar y lo ponemos al horno a media altura a 180 grados durante 40 minutos.
Si veis que va tomando un color demasiado oscuro por encima, se puede tapar el molde con un papel de aluminio. Y finalmente, para comprobar si está hecho, pinchad con un palillo y si sale limpio, ya está la tarta bien cocida.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta abierta durante unos 2 minutos. Esto lo hacemos para que se vaya enfriando de forma gradual y así no quedará hundida del centro.
Si os ha gustado esta tarta podéis encontrar más recetas en www.kuinetes.com :)
No me ha gustado nada, echo miles de postres con limón ya que son mis preferidos y este es el peor con diferencia, no queda nada suave, al revés apelmazado y con un sabor raro. Aún siguiendo las instrucciones al pie de la letra
Lamentamos mucho que no te haya gustado esta receta. Te mandamos un artículo con nuestros mejores postres de limón y estos sí tienen todas las garantías. Palabra de Petitchef :) https://www.petitchef.es/articulos/recetas/top-12-recetas-con-limon-aid-2288