El otoño siempre viene con frutas y verduras de temporada. La calabaza, es una que nos encanta. Hoy, cocinaremos con ella! Esta vez, será para una tartaleta en versión dulce! Preparados? :)
Cortar la calabaza en trozos. Pochar en una cacerola con um poco de mantequilla durante 5 minutos. Después, cubrir y dejar cocinar 20 min a fuego medio.
Elminar el agua sobrante que ha soltado la calabaza, y aplastarla en puré. Dejar enfriar algunos minutos. Si aún después de machacarla, ves que tiene demasiado líquido, quita el agua sobrante.
Añadir el azúcar, mezclar e incorporar los 3 huevos mezclando de nuevo.
Añadir la nata y mezclar. Pasar por la batidora para evitar las fibras que pueda haber de la calabaza.
Prehornear la base de masa ya colocada en el molde durante 7 min a 200ºC. Después verter la preparación.
Calabaza: puedes usar cualquier tipo de calabaza, la que más te guste.
Versión salada: la versión dulce te deja dubitativo? Puedes cambiar el dulce por el salado! Tan sólo tienes que eliminar el azúcar, añadir en su lugar 1 cucharadita de sal y algunas especias como la nuez moscada por ejemplo. y listo! ya tienes un entrante! :D
Añade: la canela marida muy bien con la calabaza en este postre.
Acompañamiento: si nos mantenemos en la tradición americana, la tarta de calabaza se come con un poco de nata montada por encima.
Gracias por confiar en nuestras recetas. Nos alegra mucho saber que te ha gustado. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.