Ya sabéis que en Petitchef nos encanta hacer recetas de temporada y utilizar productos de proximidad. Por eso, hoy hemos optado por una tartaleta con dos frutas que combinan a la perfección; de una parte, la uva que comienza su temporada justo ahora que llega el otoño; y, la otra, el higo cuya temporada está terminando.
Te va a encantar esta combinación, en la que dulzor del higo contrastará perfectamente con el frescor que le va a aportar la uva. Resultado: un postre ligero, diferente y muy colorido.
Si eres de los que no le gusta tomar decisiones o tener que elegir entre una cosa u otra, déjate tentar por este postre! Ayúdate de nuestra receta escrita en la que te lo explicamos todo, paso a paso, y además, viene con fotos y vídeo para que no te pierdas ningún detalle! :)
En un bol, mezcla la mantequilla pomada, el azúcar moreno, los huevos y la avellana en polvo. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Precalienta el horno a 180°C.
Desenrolla la masa de hojaldre y colócala en el molde. Unta sobre la masa, y de forma unifore, la crema de avellanas que hemos hecho anteriormente.
Mete la tarta en el horno unos 25 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo, sácala del horno y déjala enfriar durante unos 30 minutos.
Es hora de poner la fruta. En este paso puedes elegir entre una u otra fruta. Nosotros te recomendamos: mitad y mitad. Corta los higos en 4 trozos y deja las uvas blancas enteras. Coloca las frutas ordenadamente sobre la masa.