¿Quién concibe las navidades sin turrón, mantecados o el típico roscón de reyes? Los dulces navideños se han convertido en elementos tan indispensables en estas fechas como puede ser el Belén, el árbol de Navidad o los regalos. Y es que, a pesar de las calorías que aportan y de la crisis, es difícil imaginar que una comida navideña termine sin turrones o mantecados.
Cualquier menú navideño no puede terminar sin la degustación de los dulces típicos. Aprender a prepararlos en casa no es una tarea complicada. Por eso, Petitchef te facilita una selección de 21 recetas dulces de Navidad, para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación.
¿Preparado?
¿Los conoces todos?
La tradición de los dulces navideños está tan asentada en las ciudades españolas que incluso se organizan ferias y eventos centrados en ellos en algunos lugares. Por ejemplo, en la provincia de Valencia, hay ferias de Navidad como la de Moncada o Jijona. Pero estas ferias también han llegado a Madrid e incluso a Andalucía, como la conocida Feria del Dulce de Convento de Torremolinos.
En estas fechas es seguro que siempre vamos a encontrar una elegante bandeja llena de dulces navideños caseros o comprados en casi todas las casas españolas. Tan elevada es la demanda que su producción comienza meses antes de las fiestas y hay empresas, que tan solo trabajan unos meses del año, dedicadas exclusivamente al a producción de estos dulces. Tanto jóvenes como mayores esperan comer los dulces especiales de estas fiestas que comienzan a aparecer en las estanterías de los supermercados y en los escaparates de pastelerías y panaderías de toda España.
Origen
Aunque no se conoce el origen exacto de esta tradición, algunos historiadores señalan un origen alemán o musulmán, y otros más bien, épocas de epidemias en las que los alimentos eran perecederos y debían prepararse productos duraderos. Sea como fuere, lo cierto es que a día de hoy se trata de una tradición muy extendida, que incluso se ha exportado a otros países como Hispanoamérica.
Dulces para todos los gustos
Los dulces que podemos encontrar son muy variados, cada uno tiene su dulce preferido, pero nadie desprecia el resto y llenamos nuestras mesas de alfajores,
figuritas de mazapán, mantecados, marquesas, pasteles de gloria, peladillas, polvorones, roscón de reyes, roscos de vino, turrones blandos y
duros de distintos sabores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos ellos adquieren
características propias según la región o el municipio de España en que se preparen. Y si viajamos por
Toledo o
Sevilla, no podemos irnos sin comprar unos mazapanes en la primera ciudad y unos polvorones en la segunda.
Comentarios de los miembros (25):
Es muy bueno
Rico y fácil
Muy buena presentación de sus artículos, felicidades
Me gusta la cocina y probare algunas recetas que me han gustado
La voy hacer + recetas en miblog recetaspostresfacilescaseros.blogspot.com
Excelente!!!!!! me encantan las recetas
Riquisimo quisiera recibir sus recetas en mi facekook
QUE DELICIA
Yo soy una aficionada a la Cocina y esta pagina veo que tiene excelentes recetas y muy faciles.
Excelente