El calamar es un marisco con un importante aporte de yodo, selenio, vitamina E, proteínas, fósforo, calcio, agua y vitamina B3. Por su composición, los calamares ayudan a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Pese a ser de bajo contenido calórico, es un alimento rico en colesterol. Existen muchas recetas para prepararlo: calamares a la parrilla, al ajillo o al aceite de oliva, calamares en salsa, arroz con calamares... entre otros.
Hay un clásico que nunca falla, y es el bocata de calamares! Tan simple como hacer los calamares a la romana, abrir una barra de pan en dos, poner mayonesa y rellenar con los calamares! :D Acompañado de una ensalada es una cena de lo más rica!
Ahora es tu turno, y a ti, cómo te gustan? Este recetario te ayudará a decidirte :D
Hola, por qué nos pregunta esto? Hay alguna receta que te haga pensar en ello? Lo cierto es que el equipo de Petitchef está conformado por personas de varias nacionalidades. Sí tenemos franceses en nuestras cocinas pero también españolas como una servidora :) Aprovechamos para mandarle un saludo :)