Realiza una ganache de chocolate de manera fácil y rápida para tus postres! Además, sólo necesitas de 2 ingredientes! Úsala tanto para rellenar como para cubrir tus tartas. Incluso para hacer trufas, en este caso, refrigera el ganache, haz bolas y reboza en cacao puro. Fácil no? :)
Calentar la nata en una cacerola sin llegar a hervir. Cuando esté caliente, añadir el chocolate.
Bajar el fuego, y remover con unas varillas hasta que todo el chocolate esté fundido y tengamos una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente, y después en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Otra manera de hacerlo, sería verter la nata caliente en un bol con el chocolate en trozos. Dejar reposar 2 min, y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Variantes: puedes hacer perfectamente la ganache con el chocolate que prefieras (blanco, con leche o negro)
Tiempos de frigo: No dejes mucho tiempo la ganache en el frigo si vas a usarla en el mismo momento, ya que corres el riesgo de que endurezca demasiado y te sea dificil trabajarla. En ese caso, métela sólo un par de segundos en el microondas.
Socorro, mi ganache tiene grumos: Eso es porque el ganache se ha cortado. Esto puede deberse tanto a la calidad del chocolate como a la técnica. Si te pasa esto, es preferible fundir el chocolate por un lado, calentar la nata por otro y mezclarlos delicadamente.
Comentarios de los miembros:
La proporción 50 / 50 entre nata y chocolate creo que es de las mejores para una ganache equilibrada.