Aunque ya os he presentado en varias ocasiones esta riquísima y fácil salsa, en esta ocasión le he añadido un variante, a causa de pasarme poniéndole sal.
Acostumbro a ponerle sal con los dedos y hoy la he añadido con una cuchara, en la cuchara parecía poca pero al caer sobre la zanahoria he visto que debía ser el doble de lo que suelo ponerle, pero todo tiene solución…
La receta habitual de “Mayonesa de zanahoria” la podéis ver en el enlace.
http://blogs.elcorreo.com/jorbasmar/2015/09/03/mayonesa-de-zanahoria/
Troceamos las zanahorias, previamente peladas y cocidas, colocándolas en el vaso de la batidora. Pelamos y troceamos la patata cocida, uniéndola a la zanahoria, salpimentamos. También pelamos y fileteamos el ajo añadiéndolo al resto de los ingredientes.
Salpimentamos, sin pasarnos (la patata no tenía pensado ponerla, pero la uní para reducir el exceso de sal, también valdría poner más zanahorias). Añadimos el zumo de limón y trituramos con la batidora, añadiéndole aceite de oliva, hasta que nuestra mayonesa tenga la consistencia deseada.
Yo, opte por repartirla en recipientes individuales, que podemos conservar varios días en el frigorífico envueltos el papel de aluminio, para que el ajo no nos impregne la nevera con su olor y evitar que se oxide la capa superior de la salsa. Estupenda para acompañar carne, verduras y pescados.