¡Atención amantes del pesto! hoy os traigo unos panecillos que son para darles una oportunidad! Esta original receta es perfecta para acompañar una ensalada o simplemente para comérselos así tal cual. La receta es muy sencilla algo más complicado (que no mucho) es el trenzado. Si quieres puedes ayudarte con las explicaciones, vídeos y fotos de los panecillos trenzados de nutella que encontrarás en Petitchef!
Pon la harina en el vaso del robot. Añade la sal por el lado derecho y la levadura por el lado izquierdo del tazón. La sal y la levadura no deben de tener contacto directo pues la levadura perdería su efecto.
Echa el aceite de oliva y el agua y amasa durante unos 5 minutos a velocidad 2.
Haz una bola con la masa obtenida y deja reposar durante 1 hora.
En ese tiempo de espera haremos el pesto:
Pon la albahaca fresca + el queso parmesano + el diente de ajo + los piñones + la sal + el aceite de oliva en una picadora y mezclar.
* Yo le agregué un poco de pimienta, pero esto es opcional. Va en gustos :)
*A mí me gusta que el pesto quede rústico pero si tú lo prefieres con una textura más fina, simplemente tienes que batirlo mucho mucho hasta que quede una pasta muy homogénea.
*Puedes añadir un extra de aceite de oliva si lo ves demasiado pastoso.
Divide la masa en 8 partes. Echa un poco de harina sobre la mesa para que te resulte más fácil trabajar la masa y haz bolas y luego, con la ayuda de un rodillo, extíendelas.
Extiende el pesto por toda la masa y ahora haz un rulo con forma de churro con ella.
Divide el "churro" en dos mitades, cortándolo a lo largo.
Trenza las dos mitades.
Retuerce sobre sí mismo uno de los extremos hacia la parte central, haz lo mismo con el otro extremo pero en sentido inverso, con el fin de darle forma de S.
Coloca lo panes sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
En un bol, mezcla la cucharada de aceite de oliva y la cucharilla de agua. Con la ayuda de un pincel, embadurna los panecillos con esta mezcla y deja reposar durante 30 minutos.
Hornea los panecillos durante 15 o 20 minutos a 180ªC y... Listo ya tienes tus panecillos con pesto!
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Un saludo :D