Poner una olla de agua al fuego con un buen puñado de sal. Cuando esté en plena ebullición echar los langostinos de uno en uno. Como son muy pequeños, prácticamente se pueden sacar al empezar a hervir el agua de nuevo para evitar que se nos sequen (los grandes se dejan hervir 1 minuto).
Introducir inmediatamente en agua salada con mucho hielo para que se pare la cocción (observaréis que también recuperan algo de color). Secar bien y pelar, dejando parte de la cola. Hacer una pequeña incisión en la parte superior del cuerpo para quitar el intestino.
Colocar en un plato y aliñarlos con unas gotas de aceite por encima para dar brillo
Cortar a trozos bien pequeños la cebolleta, el tomate pelado y despepitado y el aguacate. Rociar el aguacate con unas gotas de lima para que no ennegrezca.
Mezclar cuidadosamente y condimentar con sal, lima y 1/4 de chile fresco cortado muy pequeñito. Si no podéis conseguir chile, unas cuatro o cinco gotas de tabasco os irán bien.
Servir inmediatamente adornado con el langostino.
Se puede guardar en la nevera bien tapado con papel film, pero es mejor que se condimente justo antes de llenar las cucharitas. De ese modo las hortalizas presentarán un aspecto mucho más fresco.
Comentarios de los miembros (11):
Muy rico, y fácil su preparación. Quede bien con esta entrada.
Gracias
Fresca para esta temporada de verano
MUY RICO Y FACIL.
Esto es buenicimo
Muy buena pinta, pero por qué tabasco o picante?
Exquisito!
Excelente presentacion y sabor
Hum.... buenísimo y muy facil
Una receta deliciosa y fácil de preparar
Gracias por la receta tien que estar riquisamo la hare para mi cumpleaños como aperitivo