En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Para ello pelamos y cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños, retirando las semillas. Calentamos en una sartén grande la mantequilla, añadimos la calabaza y la regamos con 25 gr de azúcar/15g tagatosa. Lo asamos durante unos 10-15 minutos hasta que este suave. Es muy importante que toda la calabaza se tueste e impregne del sabor de la mantequilla y el azúcar que se va caramelizando, ya que luego le dará un sabor impresionante a la chessecake. Dejamos templar y pasamos por la batidora haciendo un puré. Si esto lo hacemos el día anterior y lo reservamos en la nevera, como yo hice, el sabor se concentra y acentúa.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos nuestro molde, forrándolo con papel de horno y extendemos sobre el la masa quebrada o la base de galletas (125g galletas maría trituradas con 60g mantequilla fundida). Si la hacemos con masa quebrada es el momento de hornear a ciegas la base durante unos 15 minutos. Cumplido ese tiempo sacamos nuestra base del horno, reservamos, dejamos templar y bajamos la temperatura del horno a 170ºC. Si hacemos la tarta con base de galletas una vez forrado el molde con las galletas refrigerar.
Y ahora pasamos a preparar el relleno de queso y calabaza. Con varillas eléctricas batimos el queso crema, la creme fraiche y/o sour creme, hasta que sea una crema homogénea, añadimos 50 gr de azúcar/25g de tagatosa, y seguimos batiendo a velocidad media. Añadimos el extracto de vainilla y las dos yemas, de una en una. Añadimos el puré de calabaza y removemos hasta integrar. En otro bol batimos las claras hasta que formen picos suaves. Gradualmente añadimos los 25 g restantes de azúcar/tagatosa, y continuamos batiendo hasta casi obtener el punto de nieve.
Integramos las claras levantadas en tres veces en la mezcla de queso y calabaza. Vertemos sobre la base de galletas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 40-50 minutos, hasta que percibamos que la masa esta ligeramente firme en la parte superior.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde, y antes de desmoldar pasamos un cuchillo por todo el cerco para evitar que se rompa. Refrigeramos.
Podemos espolvorear con azúcar glass en el momento de servir, o decorar con chocolate fundido.
195ml de que?, No esta traducido y no se sabe de que se trata.
Gracias.
Responder Petitchef:
Creme fraiche es un ingrediente que no tiene traducción. Puedes encontrar Creme fraiche en ciertos supermercados en la zona refrigerada de los lácteos. Es un ingrediente que está a medio camino entre la nata líquida (35% MG) y el yogur natural. Así que si no encuentras creme fraiche puedes hacer una mezcla de estos dos ingredientes y reemplazarlo.
Comentarios de los miembros:
Excelente