Se pone en una olla un poco de mantequilla y unas gotitas de aceite de oliva (que impedirá que se nos queme la mantequilla). Vamos añadiendo las verduras troceadas (no es necesario que se piquen muy menudas porque las vamos a desechar), la panceta ibérica, el azúcar, la sal, pimienta.
Una vez que tenemos todo doradito, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 30 minutos. A continuación le agregamos el vino, dejamos que se evapore lentamente hasta que nos quedemos más o menos con la mitad, incorporamos el caldo de carne y seguimos con la cocción lenta durante otros 20 minutos.
A continuación, colamos y nos quedamos con el líquido concentrado que nos ha proporcionado las verduras, el vino y el caldo. Reservamos hasta el momento que lo vayamos a utilizar en el que le daremos el toque final.
Llegado el momento, volcamos la salsa en una sartén grande y la ponemos a fuego medio, le agregamos sin dejar de revolver unos pegotes de mantequilla y cuando ésta esté bien mezclada, le añadimos la cucharada de maicena previamente diluida en un poquito de salsa que habremos reservado para el efecto.
Seguimos revolviendo unos minutos dándole el tiempo necesario para que se reduzca lo suficiente y adquiera el punto de consistencia deseado, probamos y en este momento será que rectifiquemos de sal.
Excelente receta. Queda buenísima con confit de pato, sobre todo se se le añade al final unas pasas grandes y unos dátiles sin hueso. Un diez, desde luego!
Comentarios de los miembros:
....
Excelente receta. Queda buenísima con confit de pato, sobre todo se se le añade al final unas pasas grandes y unos dátiles sin hueso.
Un diez, desde luego!