Precalentar el horno a 180ºC. Separar las claras de las yemas. Las claras hay que batirlas hasta alcanzar el punto de nieve. Es necesario engrasar con mantequilla el interior de los recipientes en los que se va a hornear. Necesitar 6 pero depende del tamaño de éstos.
Primero hay que hacer una bechamel, fundiendo 50 gr de mantequilla en una cacerola. Añadimos la harina y cocinamos durante 2 minutos sin que llegue a cambiar de color. Sin dejar de remover añadimos la leche templada poco a poco para que no se hagan grumos. Cuando hierva durante uno o dos minutos retiramos del fuego.
Sazonamos la bechamel con sal, pimienta molida y unas gotas de salsa de tabasco al gusto. A continuación se incorporan las yemas con las varillas, el queso rallado emmental y la coliflor cocida y troceada.
Incorporar con una paleta y sin batir las claras, que se mezcle todo bien. Cuando la mezcla esté amalgamada entonces se vierte en los cuencos preparados para hornear.
Colocar los recpientes en una bandeja profunda resistente al calor y con agua hirviendo hacia la mitad en donde meteremos los recipientes con el souffle para que se hornee al baño maría. Hornear durante 15 minutos. Servir los suflés en platos individuales rápidamente, porque el souffle baja muy rápido después de sacarlo del horno.
Parece fácil. Es otra manera de comer verduras de forma divertida especialmente para los chavales. A mi como la coliflor me encanta, probaré a hacer esta receta
Comentarios de los miembros:
Excelente también para ponerles en la lonchera a los chicos. Gracias.
Parece fácil. Es otra manera de comer verduras de forma divertida especialmente para los chavales. A mi como la coliflor me encanta, probaré a hacer esta receta
Excelente
Muy bien explicada y deliciosa. Le puse un poquito de jamón
Que excelente es esta receta y que facil