Las uvas pasas las ponemos en remojo en un vaso cubriendolas con vino dulce de jerez sobre unos 20 minutos. Calentamos dos cucharadas de mantequilla y pochamos los aros de cebolla durante unos 5 minutos a fuego muy lento, deben quedar doraditos. Añadimos la col lombarda, los clavos, sal y dos cucharadas de azúcar, removemos, añadimos unos 200 ml de agua caliente y dejamos cocer con la tapadera puesta a fuego lento unos 90 minutos más o menos. Removemos de vez en cuando, una vez lista la col la rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.
Mientras que hacemos la col, cocemos las patatas en agua con sal, unos 15 ó 20 minutos, hasta que esten blanditas. Cuando estan listas colamos el agua, aplastamos las patatas con un tenedor o pasamos por el pasapuré y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y la leche caliente. Removemos hasta obtener un puré firme, si es necesario pondremos un poquito de sal más, y pondremos piemienta recién molida y una pizca de nuez moscada. El puré de patatas lo mantendremos caliente en el horno a unos 50ºC más o menos.
En una sartén ponemos el resto de la mantequilla y freímos las rodajas de manzanas por los dos lados, añadimos el azúcar y una pizca de canela, escurrimos las uvas pasas y las añadimos y dejamos unos cinco minutos a fuego lento. Montamos las tartitas con un aro de emplatar, para ello ponemos una capa de puré de patatas, otra de col, otra de manzanas con uvas pasas, otra vez patatas, col, manzanas, patatas y por último manzanas con uvas pasas. Se puede servir con un vino tinto por ejemplo del Sur de Francia, Domaine Pech Tavernier, Les Barres y Cabernet-Syrah.
Comentarios de los miembros:
Muy ,muy resultona. queda preciosa
Tres original
MUY BUENA Y LA PRESENTACIÓN DE LUJO