Una receta ligera, sencilla y tan original como deliciosa. Estos aperitivos hechos a base de pasta choux y, en esta ocasión, rellenos de tortilla de patatas, pimiento morrón y mahonesa y otros rellenos de salmorejo, aunque se me ocurren otras combinaciones como salmón y queso Philadelfia a las finas hierbas o de foie a la plancha con mermelada de manzana, en definitiva, rellenos de lo que queráis.
¡Toda una explosión de texturas y sabores con los que seguro sorprenderéis a vuestros comensales!
Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un cazo al fuego con la leche, el agua, la sal y el azúcar, removiendo con una cuchara hasta que la mantequilla esté derretida.
Cuando comience a hervir, añadimos toda la harina de golpe y removemos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
Cuando la masa esté templada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiéndo el siguiente hasta que éste no esté totalmente integrado en la masa.
Introducimos la masa en una manga pastelera y en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, vamos formando bolitas de masa separadas entre sí para que no se peguen entre ellas.
Introducimos los profiteroles al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
Sacamos el horno y dejamos enfriar antes de rellenarlos con los ingredientes elegidos. (Los profiteroles de salmorejo los rellené con una manga pastelera con boquilla lisa fina)
Gracias por tu comentario :) La verdad es que son deliciosos tanto en su versión dulce como salada. Esta combinación que hicimos en las cocinas de Petitchef quedó fenomenal. ESperamos que a ti también te guste :) https://www.petitchef.es/recetas/aperitivo/choux-con-salmon-y-queso-fid-1569908