Empezamos preparando las carnes si no están preparadas, ya que como dije antes podemos utilizar un resto de asado anterior, pollo o pavo asado, incluso ternera.
Ponemos agua a hervir y añadimos sal y un buen chorro de vinagre al estragón. Introducimos las pechugas de pollo y dejamos cocer unos minutos, las sacamos y dejamos que se enfríen.
Las salchichas las preparamos a la plancha con unas gotas de aceite. Dejamos también que se enfríen. Cocemos los huevos, también con agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre al estragón, igual que el pollo. Reservamos.
Una vez enfriado todo lo cortamos en trozos de un centímetro más o menos y lo ponemos en un bol. Cortamos en trozos del mismo tamaño la remolacha y el pepino y lo añadimos a la mezcla anterior junto con dos cucharadas de alcaparras en vinagre.
Juntamos bien toda la mezcla y metemos en el frigorífico para que se enfríe. Mientras hacemos la salsa. Mezclamos en un recipiente la mayonesa y el yogur removiendo bien.
Aliñamos con un chorro de vinagre al estragón, una cucharada de estragón cortado muy fino, un poco de salsa de soja y un poco de curry en polvo. Estos dos últimos ingredientes conviene echar muy poco e ir probando hasta que lo veamos a nuestro gusto.
Cortamos las hojas de lechuga en juliana y hacemos una cama sobre cada plato. Sacamos la ensalada del frigorífico y lo disponemos sobre la cama de lechuga. Aliñamos con la salsa, mezclamos bien y a degustar un plato muy interesante.