Esta receta se puede hacer con dos legumbres diferentes, los garbanzos o las judías blancas (lo que por aquí llamamos mongetes) y con cualquiera de las dos el plato resulta de lo más refrescante y sabroso. Receta sana, ligera, rápida, muy fácil y que permite prepararla con antelación.
Si los garbanzos son de bote los lavamos para quitarles el líquido que ponen para su conservación y los escurrimos. Lavamos o pelamos todas las hortalizas y las cortamos en trozos pequeños.
Introducimos el huevo en un cazo con agua y un poco de sal y lo ponemos en el fuego hasta que esté cocido (unos 10-12 minutos). Lo dejamos un rato en agua fría y después lo pelamos y lo troceamos.
Para preparar la vinagreta primero picaremos muy fino el perejil (como os expliqué en el post del pan de ajo, yo lo pongo en una taza de café y con la ayuda de una tijera lo voy cortando hasta que queden los trozos minúsculos).
En un recipiente ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y batimos con unas varillas manuales hasta que quede bien ligado.
En un recipiente grande, tipo ensaladera, incorporamos los garbanzos, las hortalizas y el huevo. Añadimos el aliño, mezclamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos.
Buen provecho.
Apunte: Podemos añadir también hojas de lechuga cortadas en juliana y/o sustituir el perejil de la vinagreta por menta fresca.
Comentarios de los miembros (31):
Riquisima
Genial impresionante nunca visto rotunda!!!
Muy rica y baja en calorias.
Le añado atun
Buena pinta, fácil de hacer,
Facil, nutritiva y muy buena para los dias del verano
Muy rica y adema rápido al preparar
Se ve delciosa
Práctico , rico y un muy buen alimento, además rápido es una exelente variación... gracias
Ruiquisima la hice!