Comenzamos por mezclar la harina,la sal,el azúcar,el agua y la cerveza,reservad un poco de estos dos últimos ingredientes,para mezclarlos con la levadura.Ahora los unís a la otra mezcla y cuando esté bien unido lo dejáis fermentar en un lugar de ambiente natural con un trapo encima tapando el recipiente,alrededor de 1 hora.
Cuando esté lista solo os quedará añadir la clara de huevo montada,esto lo podéis hacer a mano o bien usar una batidora de mano con varillas que es más rápido y cómodo.Luego lo añadís a la mezcla y con movimientos envolventes ya tendréis ligada y preparada la masa orly,que por cierto,la receta la cogí de esta dirección Cocina Ya y su autor-a es Margali.
Cabe decir que esta vez si la busqué porque hace tiempo que quería dar un toque distinto a los calamares o en este caso chipirón,porque cuando los hacía en harina o rebozado normal,la verdad que no sabía a nada y de esta forma adquiere el toque de bar que quería darle,recordando los calamares que se comen en los bares y que son gorditos y esponjosos.
Para terminar esta receta,solo falta sumergir cada palito en la masa y con mucho cuidado freírlo en una sartén con el aceite bien caliente pero no a máxima potencia,porque se hará la masa muy rápida sin llegar a hacerse bien el interior que es el chipirón.
Gracias a usted por disfrutar de las recetas que se comparten en la web. Aprovechamos para desearle unas felices fiestas! :)