No siempre es fácil encontrar nuevas ideas para la comida familiar. Hoy esperamos ayudarte con esta receta de bacalao con patatas al horno. No sólo es súper sencillo de hacer sino que conseguiremos que incluso los más reacios a comer pescado se deshagan en halagos. Un toque de romero por aquí, unas hojitas de laurel por allá, un chorreoncito de limón y pocos ingredientes más para disfrutar de un plato único realmente delicioso. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle ↓↓
Pelar, lavar y cortar las patatas en finas láminas. Procura que tengan un grosor similar. Colócalas en una cazuela apta para el horno.
Pelar, desgerminar y prensar el ajo. Añadirlo a la fuente. Salpimentar al gusto. Regar con una cucharada sopera de aceite de oliva.
En un horno precalentado a 200ºC cocinar durante 30 minutos.
Añadir, sobre la capa de patatas horneadas, los filetes de bacalao. Salpimentar al gusto y echar un poco más de aceite de oliva. Lava y corta el limón en rodajas y colócalas sobre el bacalao. Añade algunas ramas de romero fresco y unas hojas de laurel.
En el horno precalentado a 200°C cocinar durante 20 minutos más.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso bacalao al horno con patatas.
Comentarios de los miembros:
Me encanta, excelente combinación de ingredientes.