Limpia muy bien los callos y lávalos a conciencia ya que los callos, como ya sabrás, son el estomago de la vaca, y déjalos a remojo en agua con vinagre durante al menos 5 horas.
Quita el agua, vuelve a lavarlos y ponlos en agua limpia otro ratito y luego, enjuágalos bien. Una vez bien limpios, ponlos a cocer junto con el morro, la pata, el laurel la cebolla entera claveteada y la media cabeza de ajos y déjalos cocer 3 horas hasta que estén tiernas.
Si los cueces en la express, con que los cuezas 30-40 minutos, será suficiente. Ahora vamos con el sofrito. Pon a pochar la media cebolla y cuando esté pochada, añade el chorizo, el jamón, la morcilla, la guindilla, y sofrie un poquito.
Añade ahora el harina y dale unas vueltas, añade el pimentón y da unas vueltecitas más. Pon la salsa de tomate y un poco de caldo de la cocción. Saca la cebolla y los ajos de haber cocido los callos y la pata y el morro y trituralos, añadéselo al sofrito y deja cocer otros 5-6 minutos más.
Mientras se hace el sofrito corta los callos y el morro en trozos y deshuesa la pata y córtala también. Añade los callos, la pata y el morro al sofrito y cuece todo junto 4-5 minutos. Deja reposar un poco y añade los garbanzos escurridos, cuece otros 4.5 minutos. Sirve muy caliente.
Comentarios de los miembros:
Me encanto porque es facil de entender, lo explica maravillosamente, felicitaciones
Se pueden cocinar con manos de cerdo? o quizas no le va
Muy muy buena