Fotografiar un plato de canelones o lasaña es difícil, son poco fotogénicos. Hagas lo que hagas no se sabe muy bien qué es lo hay en el plato. Es una mezcolanza de queso y salsa.
Siempre digo que cocinar canelones o lasaña es un poco pesado... bastante pesado... pero no hay nada como sacar una buena fuente del horno y presentarla en la mesa a tus invitados. Quedas como Dios, como para que te saquen a hombros!!!
Yo utilizo queso light que no funde tan maravillosamente bien como lo puede hacer un queso mozzarella o cualquier otro queso más graso.
Esta es la primera vez que uso este tipo de pasta, quiero decir canelones en tubo. En teoría es más cómodo que las placas de canelones que rellenas y luego enrollas, pero a mi me ha costado un poco rellenarlos con la manga pastelera. No he encontrado esa facilidad que se ve en el vídeo de Mangi del Blog Recipe Tin Eats. Pero vamos, me ha gustado la experiencia.
No necesitas hervir los canelones ni siquiera remojarlos en agua caliente, se cocina en la misma salsa dentro del horno. Por esta razón la salsa es tan líquida.
Salsa:
Calentar aceite en una olla. Añadir la cebolla y el ajo, cocinar durante 2 minutos. Añadir zanahoria y apio. Seguir cocinando 5 minutos más:
Añadir el resto de ingredientes de la salsa. Mezclar. Llevar a ebullición, bajar el fuego a bajo, cubrir la olla y dejar cocinar durante 10 minutos:
Con la batidora o en el vaso batidor triturar la salsa y reservar:
Relleno de carne picada y espinacas: Calentar aceite en una sartén. Añadir la cebolla y el ajo. Cocinar durante 2 minutos:
Añadir la carne picada:
Con la espátula de cocina romper la carne para que quede suelta. Dorarla:
Añadir las espinacas, el cubito de caldo, salsa Worcestershire y pimienta:
Volcar una taza de la salsa y mezclar. Seguir cocinando 2 minutos más:
Retirar del fuego y reservar hasta que enfríe un poco:
Poner la carne en una manga pastelera para ir rellenando los tubos de canelones:
Poner los tubos en vertical para ir rellenándolos:
Y ahora empezamos a ensamblar la fuente de canelones. Se pone 1-1/4 tazas de la salsa en la fuente que irá al horno. La mía mide 23x33 cm:
Colocar los canelones rellenos:
Volcar el resto de la salsa:
Terminar con una capa de queso rallado:
Cubrir la fuente con papel de aluminio y meter al horno precalentado a 180º. Hornear durante 25 minutos. Pasado este tiempo retirar el papel y seguir horneando 10 minutos más.
Sacar del horno y espolvorear con perejil fresco picado.
Sirve los canelones con pan de ajo y queso... aunque sea una infleta de queso, pero a quién le importa!! Pero si te importa sírvelos con una ensalada :(
Gracias!! Esperamos que te gusten muchísimo <3 Un abrazo grande para ti y un saludo para su bello país :)