Dejamos las almejas durante toda la noche, en un recipiente con agua fría y sal,para que suelten las arenas.Al día siguiente, las lavamos bajo el grifo, y reservamos.
Cocemos dos huevos durante 12 minutos, y reservamos.Pelamos las gambas y las reservamos, al igual que las cáscaras.
Colocamos los mejillones en una cazuela con un vaso de agua y la hoja de laurel, para que se abran.
Una vez cocidos,les quitamos la concha,colamos el caldo y reservamos.La cabeza de la merluza, la ponemos en una olla junto con las cáscaras de las gambas, el líquido de los mejillones, y 1 litro de agua, las ponemos a cocer unos 15 minutos, colamos y reservamos.
En una cazuela de barro ponemos el aceite, añadimos el ajo y la cebolla muy picados, y pochamos a fuego bajo hasta que estén blanditos.Sazonamos y rebozamos la merluza en harina, la freímos en aceite caliente dos minutos por cada lado y los distribuimos bien dentro de la cazuela.
Luego añadimos las gambas,los mejillones y las almejas y cubrimos la merluza con el fumet que teníamos reservado.Vertemos el vino blanco,rectificamos de sal si es preciso,y cocemos unos 10 minutos a fuego lento.
Echamos los guisantes, el huevo partido en cuatro, espolvoreamos con perejil picado y un poco de pimienta blanca y dejamos cocer 2 o 3 minutos más.Dejar reposar al menos 10-15 minutos antes de servir.
Comentarios de los miembros:
Excelente !!