Desde hace un tiempo, tengo bastantes visitas en el Blog y en la página del Facebook de personas de mi pueblo, Obón, un fantástico lugar en la provincia de Teruel.
En Obón los grupos de amigos, llamadas Peñas, nos reunimos a menudo en nuestros locales alrededor de una brasa con carne, o si hace frío, alrededor de una ranchera con platos como este.
Ponemos en una sartén honda un fonde aceite de oliva a fuego vivo, y cuando esté caliente doramos los trozos de costilla con un poco de sal.
Cuando veamos que casi están ya doraditos por todos los lados, añadimos las salchichas cortadas en trozos, freímos todo junto un par de minutos y reservamos en un plato. La costilla soltará grasa, por eso hace falta poco aceite para dorarla.
Una vez reservada la carne, bajamos el fuego a la mitad, y en ese mismo aceite freimos suavemente la cebolla cortada fina, y el diente de ajo laminado.
A los 10 minutos añadimos la cucharada de pimentón y el tomate natural rallado a la vez, así no se quemará el pimentón. Subimos el fuego, 10/12, y después de 5 minutos agregamos los fideos removiendo para que se empapen del sofrito.
Es el momento de volver a incorporar la carne que habíamos frito antes junto con los corazones de alcachofa cocida cortados en trozos.
Cubrimos con el agua, echamos la pastilla de caldo y dejamos que hierva a fuego fuerte 10 minutos. Ahora podemos añadir sal si nos parece que la necesita
Pasados los 10 minutos, retiramos del fuego y tapamos la olla otros 10 minutos para que el fideo se repose y se acabe de hacer absorbiendo el caldo.
Quedará el plato un poco caldoso, que a mí particularmente me encanta. Que aproveche.
Comentarios de los miembros (18):
QUE DELICICIA...
Me gusta la voy a preparar seguro amis hijos les gustará mucho
Muy bueno para mi paladar prefiero el arroz salvaje al lugar de fideos
Se ve exquisito, espero y me quede rico, gracias por la receta
Muy bueno los fideos
Muy buena pinta.A ver si esta vez los fideos de la fideuá me quedan buenos.Ya os contaré
Saludos de colombia...deliciosas tus recetas,
Buene y saludable
Muy rico, estos son los platos de casa que gustan y que siempre apetecen.
Simplemente me lo quiero comer del monitor de mi PC ¡que ricura! gracias.